martes, 13 de mayo de 2008

Año 1997. Mes de mayo. Saló Internacional del comic de Barcelona

Finalmente la serie fué aprobada.

Eso si, la cosa debía, para bien o para mal, quedarse en cuatro números en vez de los 6 o 7 que había planeado en un principio.

El caso es que el mes de mayo del año 1997 el primero de los cuatro comic-book que componen la serie de "El Baile del Vampiro" se presentó como una de las novedades de Planeta DeAgostini para el Saló Internacional del comic de Barcelona.

Casi inmediatamente después de mi llegada al saló se celebraba la rueda de prensa/presentación de novedades de la editorial planeta. La “Línea Laberinto” había despertado el interés de muchos aficionados (aficionados estos que, en su mayoría, hubieran dado su brazo derecho por entrar a formar parte del staff de autores de la línea) y allí había bastante gente, algo no demasiado habitual en una rueda de prensa. Agotado como estaba (apenas dormí la noche anterior) no pude decir mucho, pero creo recordar que aun así la cosa estuvo bien.

Después de eso, había que ir a firmar.

En el stand de Planeta había unas enormes reproducciones de las cubiertas de todos los comics de la línea que se presentaban en ese saló colgadas del techo, y otras no tan enormes que, gracias a unas tiras de velcro fijadas detrás, podían quitar o ponerse cuando el autor de la misma se sentaba a firmar, en un mostrador situado a tal efecto, sus ejemplares a los lectores.

La primera vez que me acerqué a el mostrador de las firmas para sentarme delante de la reproducción de mi cubierta no sabía con qué me iba a encontrar. El miedo a ir a una sesión de firmas y no encontrar a nadie es algo que, aunque me ha acompañado desde entonces, jamás he sentido con tanta intensidad como sentí momentos antes de dirigirme al stand de Planeta.

Lo que vi me dejó de piedra. Una larguísima cola de gente, cada uno con un ejemplar de mi tebeo en la mano, me estaba esperando.


Fué un momento maravilloso.

No hay comentarios: