miércoles, 21 de mayo de 2008

Inés 1994

A mediados del año 1998 (creo recordar) mi trabajo me había permitido ahorrar algo de dinero. No demasiado, pero el suficiente para lanzarme inconscientemente a la aventura de alquilar mi primer apartamento e independizarme. (Había estado compartiendo piso en Barcelona, pero ahora lo que me pedía el cuerpo era vivir yo solo)
Se trataba de un pequeño ático situado en la calle Collado Piña, en Albacete.

En aquel ático fué donde dibujé la obra "Inés 1994"

También fué en esta época cuando conocí a mi gran amor, mi preciosa Ana, con la que vivo actualmente en Valencia. La verdad es que el 1998 fué un año movidito, por decirlo de algún modo.

Mientras trabajaba en esa obra recibí la noticia de que había sido nominado al premio autor revelación del Saló del Comic de Barcelona por "El Baile del Vampiro"

Como muchos sabreis finalmente no fuí yo, sino otra nominada, María Colino, quien ganó ese premio.

Suene como suene ahora me alegro de no haber ganado. En aquel momento me habría emocionado ganar el premio, ¡me habría vuelto loco!. No sabeis hasta que punto significaba aquello para mí.

Por eso me alegro, a día de hoy, de que no haya sido así, me estaba volviendo peligrosamente autocomplaciente y necesitaba una pequeña derrota de la que aprender.
Ya que, de las victorias, de los aciertos, de las palmaditas en la espalda y las buenas palabras siempre he sido incapaz de aprender nada.

No puedo decir que aquello acabara por demostrarme a mí mismo que no necesitaba ningún premio para seguir haciendo tebeos. Que los tebeos no eran un medio para conseguir ningún fin, sino un fin en sí mismos.
Aún me faltaba mucho para aprender esa lección.

Pero era un comienzo.

En la imagen, los bocetos de las páginas 1 a 3 de "Inés 1994"

No hay comentarios: